¿Quien quieres ser? Hablemos del físico 💪🏻❤️
Actualizado: 2 ago
De: Mi ⚡
Para: Ti 🥰
¿Hablamos de nuestra transformación física?
Aún recuerdo como si hubiese sido ayer una sesión con mi terapeuta en la que me preguntaba ¿Quién quieres ser? Habíamos trabajado mucho sobre la percepción corporal contextualizada y la mía. Estaba muy incómodo, hablábamos de mi, de quien era yo, de mi constante e interiorizado "látigo" y de mi frustración por no aceptar lo que tenía al frente del espejo.
Me hacía mucho daño pensar que no lograra en algún momento ser feliz y estar completamente satisfecho con el proceso de aceptar cada línea, forma, tamaño y consistencia de mi cuerpo. Independientemente de la contextura que tuviese, nunca estaba conforme. Me quedé perplejo con aquella pregunta pero tenía clara la respuesta: Yo quería ser libre de mi mismo, de mis prejuicios, de mi autoexigencia, y de mi obsesión. Aquella que no tenia ningún fin, simplemente quería dejar de ser visible para aquellos quienes sin querer o queriendo me lastimaron en el pasado. Es increíble como las etiquetas sociales y los prejuicios te pueden calar tanto.
Recuerdo también lo vergonzoso que era para mi quitarme la camiseta en la playa o piscina, me sentía constantemente mal por lo que veía en el espejo. Odiaba los cuerpos musculados y los miraba con bastante recelo, lógicamente, descubrí con el tiempo que mi odio era una frustración por no llegar a tener un cuerpo más fibrado y durito.
Un día ¡Me lo propuse! Cómo tantas de las cosas que me he propuesto y he logrado realizar, decidí por mi cuenta transformar mis hábitos, disfrutando de ello durante el proceso y asumiendo que no sería fácil, ni al tercer o cuarto intento. Sabiendo que los cambios corporales tardan su proceso y tiempo en tener notables resultados. Sacrificando excesos, trabajando la procrastinación, siendo disciplinado, teniendo días duros, de resignación, con dolor, de rendirme e incluso de cuestionarme una y otra vez.
Considero que transformar tu cuerpo por decisión y amor propio tiene su mérito, el mismo que tiene el aceptar lo que tienes y trabajar en ello.
Últimamente leo comentarios resentidos dirigidos a aquellos quienes buscan la transformación física constante (Si es por decisión propia y no representa un problema para la persona y su círculo, da igual). Porque no se trata de transformar tu cuerpo en función de los demás o el contexto, es saberlo llevar hacía el punto que te hace feliz y amarlo más en el proceso.
Evitemos caer en la toxica y constante comparación sobre lo que tiene el otro y lo que me falta a mí. En general, existe una constante insatisfacción mínima o máxima sobre nuestro físico, desde el pelo, forma de las piernas, altura, contextura...… Hasta la línea abdominal. Nos cuesta ver hacía atrás y ver todo lo que hemos logrado y de nuestros mejores atributos, porque los tenemos.
¿Hasta donde queremos llegar?
Ahora veo con mucha nostalgia y he aprendido a perdonar con mucho trabajo (En su mayoría interno), la insatisfacción propia al rodear los 95kg, aquella que tampoco se iba al llegar a los 60kg (tocando los extremos).
Me siento en mi punto y me adoro más que nunca. Lo más bonito de todo ha sido el proceso y todo lo que me he demostrado a mi mismo de lo que soy capaz de transformar. Ahora yo te lo pregunto a ti ¿Quién quieres ser?
No temas si deseas modificar algo, hazlo por ti y en el proceso demuestra todo el amor que puedes dirigir hacia ti. De mi para ti
Comentários