Nota exprés: Amor Propio 💐💕
De: Mi ☺️
Para: Ti💐
¿Por qué no incluir el amor propio en la celebración de San Valentín?
Mucho hemos hablado ya de lo que representa #sanvalentin, el amor, la pareja, las relaciones. En algunos países se incluye en esta celebración el amor de las amistades ¡Amor incondicional también! ¿Qué hay del amor propio? Aquel término relativamente nuevo el cuál hace referencia al vínculo que tenemos por nosotros mismos. Todo esto viene desde la revolución de conceptos como el autoestima, la autocompasión, etc.
A muchas de mis preguntas resueltas en mis artículos, siempre llego a la misma conclusión: La mejor manera de cuidar y mantener relaciones saludables con amigos, familiares y pareja se centra en la relación que tenemos con nosotros mismos. Es paradójico pero todo empieza desde dentro, desde nosotros mismos.
¿Quien te acompaña en los momentos más difíciles?
Tú mismo.
¿Quien provoca esa mejora constante?
Tú mismo.
¿Quien motiva esa disciplina y proyección para alcanzar objetivos?
Tú mismo.
¿Quien te corrige con la culpa sobre los malos actos? Incluso de forma excesiva.
Tú mismo.
¿Con quien cuentas en los momentos difíciles y gestionas la incomodidad?
Tú mismo.
Incluso sin pensar que estamos locos tenemos un diálogo constante con nosotros mismos, conocida como la voz interior, diálogo mental, etc.
Ese autoconocimiento, la exploración del talento y habilidades también es generado por nosotros mismos, incluso está ahí en los momentos de reflexión y corrección propia.
Aquella relación propia imparte nuestros límites, determina nuestro autoestima, nos hace sentirnos guapos, válidos y valiosos.
Se genera por ese camino que recorremos desde el inicio de la vida con nosotros mismos.
¡Ahora, en San Valentín!
Celebremos el amor propio, el vínculo creado de ti para ti. Como dice Miley, podemos comprarnos nuestras propias flores 💐
Incluso si la relación propia no es la mejor, es el tiempo de hacer la paces con nosotros mismos, con compasión y perdón 🫶🏻
Pdta: Trabaja constantemente por mejorar esa relación, por conocernos más, por pensar más en nosotros mismos e incluso generar espacios para nosotros mismos. Ya no es raro que cenemos solos en un restaurante o que incluso hagamos un viaje sólos. Estarás mejor contigo mismo cuando trabajas por ti y para ti.
Yorumlar